viernes, 27 de febrero de 2015

Entrevista a Vitette: Se denomina “experto en inseguridad”


Entrevistado por Infobae TV de Argentina, el cerebro del “robo del siglo” se burla de la seguridad de las fronteras. Recuerda que fue liberado en nuestro país gracias a una ley de expulsión de extranjeros que está vigente.

El cabecilla del asalto del Banco Rio en Buenos Aires en 2006, mantiene su estilo provocador. Luis Mario Vitette Sellanes   criticó los defectos en el control migratorio de Argentina, y también a la ley de extrañamiento de extranjeros que impulsa el gobierno de Cristina Fernández.

“No puedo legalmente volver, pero si quiero paso todos los días”, dijo en InfobaeTV el famoso “hombre del traje gris”, quien fue condenado a 25 años de prisión y quedó en libertad el año pasado en Uruguay luego de que la justicia avaló su expulsión del territorio nacional.

“Las fronteras son lindas, un pan de manteca para mí, que soy un cuchillo caliente”, afirmó Vitette en su característico tono burlón, y señaló que “no puede creer” que los legisladores del Congreso nacional y desde el Colegio de Abogados no cuestionen sus dichos por recordar los beneficios que le significaron una ley como la de extrañamiento de extranjeros, que fue sancionada en 2004 y actualmente está vigente.

“Suena a urticante que un delincuente lleno de antecedentes (como yo) venga a refregar por la trompa una ley”, afirmó el ex asaltante, quien tras su paso por la cárcel instaló en enero de este año un taller de joyería y relojería.

El autor del “robo del siglo” estuvo preso 13 años por varios delitos además del atraco en el Banco Río, y pidió, por ser extranjero, su expulsión del país al tener cumplida la mitad de la pena.
Vitette ya había pedido en otras ocasiones que le concedieran el llamado “extrañamiento”, contemplado por la ley 25.871. En diciembre de 2011, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro había ordenado su expulsión, tras revocar una resolución de la justicia de Ejecución Penal de esa jurisdicción, que había rechazado el pedido.

De todas maneras, el hombre que negoció con la Policía mientras duró la falsa toma de rehenes en el Banco Río de Acassuso y que terminó huyendo por los desagües con el botín, tuvo que esperar que le acreditaran el beneficio.

“En realidad (la ley de expulsión de extranjeros) que se está levantando ahora como estandarte está vigente del 2004. Tuve que esperar porque la ley no estaba muy usada y no la conocían mucho”, subrayó el cerebro del asalto al banco, quien a los 59 anunció que se casa con una chica 20 años menor.

Vitette, quien se autodenomina en su Twitter como un ”experto en inseguridad”, no se sonroja a la hora de ser consultado como fuente en temáticas criminales. “Juro que no puedo creer que tenga este espacio para esto. Digo, ¿y si estudiamos un poco y miramos las legislaciones? Estuvieron muy bien ustedes, le preguntaron al que sabe, yo soy bastante egocéntrico”, dijo en teleconferencia con los periodistas Silvia Mercado y Ceferino Reato.

Incluso, el ex ladrón se permitió seguir bromeando sobre el contenido de las 145 cajas de seguridad violadas, un botín valuado en 19 millones de dólares de los cuales sólo se recuperaron dos. Consultado sobre el destino de la fortuna, dijo entre risas: “Perdón, está haciendo ruido la comunicación, no se escucha”.

Fuente: http://eldiario.com.uy


Artículos relacionados:
Banco Rio: El Robo del Siglo

EL ROBO DEL MILENIO


No hay comentarios:

web stats