viernes, 16 de septiembre de 2011

GFI Ayuda a cumplir requerimientos PCI




GFI proporciona herramientas software que le permiten monitorizar la adhesión al estándar PCI y le avisan cuando tienen lugar sucesos no autorizados relativos a información de titulares de tarjetas.

GFI EventsManager, GFI LANguard Network Security Scanner (N.S.S.) y GFI EndPointSecurity son tres galardonados productos de seguridad de red de GFI. Mediante la auditoría, monitorización, generación de informes y alerta estos productos pueden ayudarle a dirigir varias secciones de nueve de los 12 requerimientos PCI, como se ilustra en la siguiente Tabla:







GFI EventsManager

El análisis de la información de sucesos está directamente especificada en el requerimiento 10 (Tabla ) pero monitorizar los sucesos es una buena práctica para cualquier organización.
En un entorno de red típico, la información de sucesos está distribuida y es voluminosa y crítica. Las herramientas de análisis de sucesos suministradas junto con la mayoría de sistemas operativos ofrecen sólo las más básicas características. Como resultado, los administradores no tienen forma de ser avisados cuando se registran sucesos concretos importantes o problemáticos, tales como el acceso no autorizado a información de titulares de tarjetas. Las utilidades de revisión y filtrado de sucesos proporcionadas por estas herramientas tienen muy limitadas capacidades de búsqueda y filtrado.

GFI EventsManager es una completa solución de administración de registros que vence todos estos obstáculos, permitiéndole centralizar los sucesos, automatizar la recogida de sucesos, recibir alertas y emitir informes de investigación. Cuando se recogen sucesos, los conjuntos de reglas incluidos en GFI EventsManager procesan los sucesos para clasificarlos y activar alertas/acciones en consecuencia. Uno de los conjuntos predefinidos proporcionado está específicamente orientado hacia la clasificación de los sucesos en base a los requerimientos PCI. El análisis de sucesos puede llevarse a cabo mediante el examinador de sucesos incluido; también se pueden crear y ejecutar consultas para recuperar y analizar sucesos concretos.
Mediante GFI EventsManager los negocios pueden asegurar que todos los sucesos relacionados con la información de titulares de tarjetas están siendo constantemente monitorizados. Para más información y descargar el producto, visite http://www.gfihispana.com/es/eventsmanager/

GFI LANguard Network Security Scanner

La administración de vulnerabilidad es central para los requerimientos 5 y 6 (Tabla). Sin embargo, ser capaz de detectar vulnerabilidades en varias áreas cubiertas por otros requerimientos es de extrema importancia.
GFI LANguard Network Security Scanner (N.S.S.) dirige los tres pilares de la administración de vulnerabilidad: análisis de seguridad, administración de parches y auditoría de red en una solución integrada. GFI LANguard N.S.S. escanea toda la red buscando más de 15.000 vulnerabilidades, identifica todos los posibles problemas de seguridad y proporciona a los administradores las herramientas que necesitan para detectar, evaluar, informar y remediar cualquier amenaza antes de que lo hagan los hackers.

Manejar separadamente problemas relacionados con la vulnerabilidad, la administración de parches y la auditoría de red, a veces utilizando varios productos, es una importante preocupación para los administradores. No solo tienen que instalar, aprender a manejar y administrar varias soluciones, sino que gastan la mayor parte de su tiempo intentando comprender dónde están los problemas en lugar de tratar realmente las amenazas que puedan estar presentes. Utilizando una única consola con amplias funcionalidades de generación de informes, la solución integrada GFI LANguard N.S.S. ayuda a los administradores a dirigir estos asuntos más rápida y eficazmente.

Mediante GFI LANguard N.S.S. los negocios pueden asegurar que la información de titulares de tarjetas se mantiene en un entorno seguro. Para más información y descargar el producto, visite http://www.gfihispana.com/es/lannetscan/.


GFI EndPointSecurity

Proteger la información almacenada de titulares de tarjetas, requerimiento 3 (Tabla), es un requerimiento clave del estándar de seguridad de datos PCI. Asegurar que estos datos no caen en malas manos es crucial.
Es un hecho bien conocido que los dispositivos de almacenamiento masivo, tales como las unidades USB, han crecido en popularidad en los últimos años. Son sencillos y fáciles de instalar, capaces de almacenar enormes cantidades de información, y suficientemente pequeños para llevarlos en un bolsillo. Sin mecanismos de seguridad, copiar toda la información de titulares de tarjetas en dichos dispositivos puede ser fácil y rápidamente realizado.

GFI EndPointSecurity es la solución de seguridad que le ayuda a mantener la integridad de la información evitando la transferencia no autorizada de contenido a y desde los dispositivos portátiles de almacenamiento. Mediante su tecnología, GFI EndPointSecurity le habilita para permitir o denegar el acceso a un dispositivo así como asignar (en caso de ser aplicable) privilegios 'control total' o 'sólo lectura' sobre un dispositivo particular o a un usuario/grupo local o del Directorio Activo. Con GFI EndPointSecurity puede registrar la actividad de todos los dispositivos portátiles que estén siendo utilizados en sus equipos de red, incluyendo le fecha/hora de uso y por quien fue utilizado el dispositivo.

Mediante GFI EndPointSecurity los negocios pueden asegurar que la información de titulares de tarjetas no está siendo copiada en dispositivos de almacenamiento no autorizados. Para más información y descargar el producto, visite http://www.gfihispana.com/es/endpointsecurity/.


Fuente: White Paper “PCI DSS Sencillo” - www.gfihispana.com

No hay comentarios:

web stats