sábado, 31 de marzo de 2012

PwC destaca que autoridad no aplicó la cancelación ni suspensión de la licencia

Tras conocer la resolución de la SVS, lo primero que destaca la auditora PwC Chile es que la autoridad "no aplicó la cancelación ni la suspensión de la firma" ni de Luis Alejandro Joignant, socio que estuvo a cargo de la auditoría de La Polar. "Esto demuestra que la SVS consideró los argumentos esgrimidos por la firma durante el proceso investigativo y el hecho de ser una víctima más del fraude en la Polar".
La entidad indica que, en todo caso, no comparte la resolución de la SVS, porque PwC cumplió cabalmente con las disposiciones y exigencias normativas y que lo sucedido responde a un "ocultamiento deliberado de información, por parte de dicha empresa, que el auditor estaba imposibilitado de detectar".
La entidad agrega que esto sucedió desde 2006, antes que fueran auditores de La Polar, y que también hubo prácticas del retailer como "instrucciones explícitas a sus funcionarios de negar información y de omitir la existencia de contingencias legales a sus auditores externos".
Por estos motivos, PwC informó que resolvió recurrir ante los tribunales de justicia para impugnar la resolución, considerando, además, que la SVS le asignó a la auditoría de los estados financieros un rol que no compete. En este ámbito PwC señala que "carece de atribuciones legales para ejercer como investigador de fraudes".
Además, la auditora está evaluando nuevas acciones legales para perseguir a los responsables.
Fuentes ligadas a la auditora explican que quedaron tranquilos, porque la firma no fue suspendida. Agregan que si bien van a recurrir a la justicia, internamente los socios de PwC deberán ver también en que situación quedará Luis Alejandro Joignant dentro de la organización. Como no hubo una suspensión por parte de la autoridad, no está previsto que se aleje de la entidad.

Fuente: http://diario.latercera.com

No hay comentarios:

web stats