sábado, 10 de septiembre de 2011

TD1: Duplicador Forense, una herramienta infaltable!!



Este dispositivo se ha convertido en uno de los mejores instrumentos no solo para casos forenses sino para temas de Data Recovery, su posibilidad de copia en modo imagen o clonacion bit a bit hace que se pueda determinar si la falla de un dispositivo es solo logica o física. Evidentemente si es falla a nivel de firmware también tendrá problemas.

En el Laboratorio de Yanapti fue uno de los primeros dispositivos forenses adquieridos, a la fecha contamos con varias unidades y como representantes hemos vendido tanto en Bolivia como en el exterior varias unidades.



Este dispositivo es también utilizado para procesos de desvinculación laboral, cuando se debe retener datos o copiar el contenido del PC del empleado saliente para garantizar la integridad de la evidencia si llegase a surgir algo posterior al retiro.

Este año en mayo, estuve en la reunion de reseller en Orlando USA, donde vimos todas las novedades para los siguientes meses. La union con Guidance Software sin duda le dio mucho impulso al mercado.



El Duplicador forense TD1 de Tableau brinda un rendimiento y una funcionalidad líderes en el sector en un paquete compacto, de larga duración y fácil de usar. Diseñado específicamente para las adquisiciones forenses, el TD1 admite los discos duros SATA e IDE y proporciona tasas de transferencia de datos de hasta 6 GB/minuto mientras calcula al mismo tiempo los hash MD5 y SHA-1.




TD1 ofrece funciones necesarias en la adquisición de datos de laboratorio y de campo. Las funciones estándar incluyen duplicación de disco a disco y de disco a archivo, formateo de disco, borrado de disco, operaciones hash en disco, (MD5 y SHA-1), detección y extracción de HPA/DCO y comprobación de disco en blanco.



Tableau vende el TD1 en un completo kit que incluye una fuente de alimentación TP3 de salida alta, cables de alimentación y unidad IDE, cable FireWire para actualizaciones de firmware, tres adaptadores de unidad portátiles distintos y una tarjeta de inicio rápido. El kit también incluye una espuma hecha a medida que protege los contenidos del kit durante el envío y que puede utilizarse en cualquiera de las cajas de tapa dura estándar. Póngase en contacto con YANAPTI SRL para solicitar una demostracion y mayor informacion.

Fuente: www.rosalesuriona.com

No hay comentarios:

web stats