viernes, 10 de junio de 2011

Asoban: Nuevas tecnologías en tarjetas no son una garantía

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Marcelo Montero informó este miércoles que la introducción de un chip en las tarjeteas de debito no representan una garantía para evitar más clonaciones porque los delincuentes siempre encuentran la forma de vulnerar las nuevas tecnologías, que se introducen como medidas de seguridad.

La Asociación de Bancos informó que se registraron 665 casos de clonación y la sustracción ilegal de los cuentas de ahorro producto de los delitos de clonación que se registraron el mes pasado principalmente en Santa Cruz, y se logró sustraer ilegalmente 382 mil dólares.

"La adopción de nuevas tecnologías no es una garantía de que no se vayan a producir más clonaciones, sobre todo por los avances tecnológicos que tiene los delincuentes y también por el descuido que tiene el usuario", explicó Montero.

El ejecutivo dijo que los clientes que fueron perjudicados por la clonación de las tarjetas de debito tendrán que negociar con cada entidad financiera para la posible restitución de dinero sustraído de manera ilegal.

Según Montero, la principal medida de seguridad para las tarjetas de debito y crédito es el "cuidado personal" que cada usuario debe tener al momento de realizar las transacciones financieras. Recomendó que no descuiden sus tarjetas y que se cambie de manera periódica su contraseña.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) sugirió, semanas atrás, la incorporación de un chip en las tarjetas de débito como una medida de seguridad para evitar más clonaciones de tarjetas.

Montero reveló una encuesta realizada en el eje troncal y señaló que el 27% de los encuestados tenía tarjeta de crédito y un 67% está dispuesto a comprar un seguro para sus tarjetas.

Fuente: www.eldeber.com.bo

No hay comentarios:

web stats