viernes, 17 de septiembre de 2010

Ciberguerrilla

"Este es un docuemental en el que se nos enseña acerca de las futuras guerras de la informática, también enseña como prevenirnos sobre viruses, troyanos, etc., y a concienciar sobre el peligro de la internet, también habla sobre los hackers, los terroristas informáticos, sobre las primeras computadoras, y sus diferentes tipos, software, personas relacionadas con la política, todo aspecto relacionado con la informática."

Fuente: http://www.youtube.com/user/MlK6000

1/6


2/6


3/6


4/6


5/6


6/6

jueves, 16 de septiembre de 2010

Echelon: The Most Secret Spy System

Echelon es un sistema mundial de interceptación de comunicaciones privadas y económicas en el que participan los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en el marco del Acuerdo UKUSA. El sistema desarrollado durante la guerra fría, no se utiliza para interceptar comunicaciones militares, sino privadas y económicas (gobiernos, organizaciones y empresas en prácticamente todos los países). El sistema Echelon permite interceptar comunicaciones de teléfono, radio o de Internet.

Propiedades del Sistema Echelon
- Todo mensaje enviado por teléfono, telefax, Internet o correo electrónico, sea cual sea su remitente, puede captarse mediante estaciones de interceptación de comunicaciones por satélite y satélites espía, lo que permite conocer su contenido.
- funciona a escala mundial gracias a la cooperación de distintos Estados (el Reino Unido, los Estados Unidos, el Canadá, Australia y Nueva Zelanda), lo que significa un valor añadido en comparación con los sistemas nacionales.

Los satélites de Echelon no son los únicos elementos de este sistema de espionaje, además de ellos, podemos encontrarnos con sistemas “capturadores“ de señales de radio, Escaneres y sistemas informáticos.

Echelon vigila a todo el mundo, desde Diana, Princesa de Gales hasta los mensajes que el Papa mandó a la Madre Teresa de Calcuta, pasando por ciudadanos de a pie.

El sistema [Echelon] fue descubierto por primera vez en la década de los 70 por un grupo de investigadores del Reino Unido.
Desde el 3 de julio de 2001 Echelon existe de forma oficial. Esa fue la fecha en la que la comisión de Investigación del Parlamento Europeo despejó cualquier posible duda sobre su existencia.

El Parlamento Europeo en su PROYECTO DE INFORME sobre la existencia de un sistema mundial de interceptación de comunicaciones privadas y económicas, promueve así la defensa contra Echelon y otros sistemas de espionaje con una técnica clara y bien conocida: el cifrado (Cabe mencionar a Phil Zimmerman y Pretty Good Privacy [PGP], así como herramientas similares de cifrado personal como GnuPG, S/MIME...).

En el terreno práctico, los Estados UKUSA sólo tienen acceso a una parte muy reducida de la comunicación por Internet a través de cable, y por comunicación por ondas.

Cada Estado miembro de ECHELON dispone de un ordenador "Diccionario" que analiza por palabras clave las comunicaciones captadas, tiene capacidad para interceptar toda la información transmitida vía satélite (aproximadamente un 1% de todas las llamadas internacionales), siempre que se realice una búsqueda mediante palabras clave, y que sus capacidades en lo relativo a la descodificación son muy superiores a lo indicado por parte de los Estados Unidos.

Dentro de las nuevas formas de control, podemos mencionar a Enfopol (Europa) y Carnivore.

Resumen del “Artículo publicado en Novática, septiembre 2001”. Juan Vte. Oltra Gutiérrez – Universidad Politécnica de Valencia. jvoltra@omp.upv.es


Los siguientes son una serie de videos subidos por:
http://www.youtube.com/user/minimumrage

1/5


2/5


3/5


4/5


5/5


El siguiente enlace nos dirige a un documento del parlamento europeo del año 2004, tiene una extensión de 195 páginas y trata "sobre la existencia de un sistema mundial de interceptación de comunicaciones privadas y económicas (sistema de interceptación ECHELON) (2001/2098(INI))"
rapport_echelon_es.pdf

PELIGROS CON LAS TARJETAS DE CREDITO

ROBO DE DATOS DE TARJETAS DE CREDITO/DEBITO

El siguiente video es una producción de The eLearning Solutions, video educativo que nos enseña 3 métodos de robo de datos de tarjetas de débito/crédito en los cajeros automáticos y recomendaciones de cómo podemos prevenirlos.

* Primer Método: Copia de datos mediante lector falso de tarjetas al ingresar al recinto del cajero y camara escondida

* Segundo Método: Réplica de Cajeros mediante un dispositivo colocado encima del cajero en el cual el usuario ingresa los datos verdaderos

* Tercer Método: Lazo Libanés que consiste en una funda que se mete en la ranura del cajero.



ROBO DE TARJETAS DE CREDITO

Una producción de The REal Hustle una demostración REAL de como pueden robarnos nuestra tarjeta de crédito utilizando el método del Lazo Libanés, todo esto sin que tengamos la más mínima sospecha.



CLONACION DE TARJETAS DE CREDITO
Una producción de The Real Hustle, una demostración REAL de Clonación de Tarjetas de Crédito, esto le puede pasar a cualquiera, en un restaurante y con un(a) meser@. "La regla general es: si algo se fabrica, se puede copiar".

web stats