martes, 10 de agosto de 2010

Continuous Auditing Tool (CAT)

Continuous Auditing Tool (CAT)
Herramienta de Auditoria Continua

La Auditoría Contínua "es un método usado para ejecutar automáticamente controles y evaluación de riesgos con mayor frecuencia, y la tecnología es clave para el éxito de este enfoque." (David Coderre, Global Technology Audit Guide - GTAG 3).

Coninuous Auditing Tool (CAT) se diseñó como una herramienta tecnológica para implementar el enfoque de "Auditoría Contínua".

CAT permite ejecutar más de 50 procedimientos de auditoría predefinidos agrupados en diferentes módulos entre los cuales se tiene: Libro Diario, Inventario, Cuentas por Pagar/Cobrar, Logs de Seguridad.

Con CAT se podrá implementar un enfoque de "Auditoría Contínua" en el Departamento de Auditoría realizando las evaluaciones casi en tiempo real mediante la ejecución automática de procedimientos y con mayor frecuencia entre una Auditoría y Otra.

CAT es una de las tecnologías necesarias para acceder, manipular y analizar los datos contenidos en sistemas de información diferentes.

Lo único que tendrá que hacer con el software es importar los datos sujetos a análisis y todos los procedimientos de auditoría se realizan en forma automática, optimizando el tiempo del auditor para dedicarlo al análisis de los resultados, ya no tendrá que dedicarse a la tediosa tarea de diseñar sus pruebas.

El software garantiza la integridad de los datos importados ya que estos son de solo lectura.

Los resultados se pueden exportar a formatos como MS Excel.

Entre las funciones que aplicará cada procedimiento de auditoría se tienen:
- Análisis de Frecuencia Digital
- Pruebas redondeo de números
- Análisis de Duplicados
- Identificación de Faltantes
- Identificación de Registros Fantasmas
- Detección de Outliers
- Detección de Patrones Sospechosos
- Localizar Inconsistencias en datos
- Análisis de Registros por Usuario
- Identificación de registros con fechas/horas inusuales
- Localizar Registros con fechas aproximadas
- Cálculo de Antiguedad de fechas
- Cálculo de Índices
- Identificar Tendencias de Performance y Eficiencia
- Recálculo de fórmulas
- Cálculo del Tamaño de la Muestra
- Proyección de Resultados muestrales a la Población
- Selección Aleatoria de muestras

Nota1: Se podrá realizar la "customización" del software y añadirle nuevos módulos o nuevos procedimientos de auditoría de acuerdo a los requerimientos del Auditor.

Nota2: Se realiza la implementación del software CAT para los Programas Generalizados de Auditoria (IDEA, ACL) en los cuales se implementa los procedimientos de auditoría del software CAT mediante Scripts específicos para cada herramienta.

Fuente: www.caatts.com.ar

miércoles, 4 de agosto de 2010

Barra de Herramientas Excel 2003-2007

Una de las características de MS Excel 2007 es el cambio de las Barras y Menús de Herramientas por la Cinta de Opciones con la dificultad que todos los cambios generan, en este caso los usuarios de Excel de las versiones 97 a 2003 estábamos acostumbrados a la barra de menús, la barra de herramientas estándar y a la barra de herramientas formato, con el cambio se nos hace difícil encontrar algunos comandos por ejemplo Formulario, el Asistente para Tablas dinámicas y la nueva Cinta de Opciones es difícil de configurarla a pesar de que se pueden agregar botones a la QAT (Quick Access Toolbar).
Para solucionar estos inconvenientes, se pone a disposición el archivo “BarraHerramientas2003-2007.xls”

DESCARGAR ARCHIVO
el cual deberá descargarlo y luego abrirlo con MS Excel 2007, una vez abierto se habilitará la ficha Complementos con 3 barras: la Barra de Menús 2003, la Barra de Herramientas Estándar 2003 y la Barra de Herramientas Formato 2003


Una vez abierto el archivo, y teniendo las barras habilitadas, podrá cerrar Excel y cuando abra la siguiente vez el Excel 2007 tendrá en la ficha Complementos las opciones en las que encontrábamos todo sin ningún problema, así podrá usar el Excel 2007 como si estuviera trabajando con una versión 2003 pero con todas las ventajas que trae el Excel 2007.
web stats